A3DP ABS

Nuevo producto

Filamento ABS A3DP. Filamento de muy alta calidad.

Bobinas de 1 Kg. Compatible con la mayoría de impresoras del mercado.

La temperatura recomendada de impresión es de 215-230 ºC.

Recomendable plataforma calefactada a 90-120 ºC, aunque no necesaria.

OFERTA: 10% en filamentos de 1,75mm y 20% en filamentos de 3mm.

Más detalles

15,99 € con IVA

-20%

19,99 € con IVA

Ficha técnica

MaterialABS
Diámetro1,75 mm / 3 mm
Peso1 Kg
Tolerancia diametral+/- 0.05 mm
Temperatura de impresión220-240ºC
Temperatura cama caliente90-110ºC
Temperatura de fusiónmás de 200ºC

Más

DESCRIPCIÓN DETALLADA

El filamento ABS A3DP es un filamento de muy alta calidad para impresoras 3D FDM/FFF. Se presenta en bobinas de 1 Kg. de producto, que son compatibles con la mayoría de las impresoras del mercado.

El ABS es un polímero sintético compuesto por tres bloques, acrilonitrilo, butadieno y estireno. Cada uno de los tres bloques aporta características distintas. El acrilonitrilo aporta rigidez, resistencia a ataques químicos, dureza y estabilidad a las altas temperaturas. El butadieno aporta tenacidad a la temperatura (cuando ésta es especialmente baja) y resistencia al impacto; y el estireno, resistencia mecánica, rigidez, brillo, dureza.

En resumen, el ABS es un plástico cuyas principales características mecánicas son su resistencia, tenacidad y opacidad.

El ABS es muy utilizado en automoción y en muchos de los objetos de uso cotidiano, como por ejemplo, cajas de plástico, juguetes o carcasas de dispositivos electrónicos. Otra característica importante del ABS es que tiene la capacidad de absorber agua. Por lo que si quieres hacer algún recipiente que vaya a contener agua, quizás no sea el material más adecuado.

CONSEJOS DE USO

En el caso del filamento ABS es necesario que la base de impresión esté caliente, 90-120 ºC. Además, la temperatura del extrusor (nozzle) debe de ser de 215-230 ºC en función del color usado. También cabe recordar que el plástico ABS sufre el fenómeno llamado warping, que provoca que la primera capa de las piezas se despegue de la base de la impresora 3D. Por lo que si vas a imprimir piezas grandes es aconsejable que utilices algún complemento para que las piezas no tiendan a despegarse de la base (Kapton Tape, Blue Tape o algún elemento adhesivo).

Además es recomendable configurar el raft, que consiste en crear una primera capa gruesa, a modo de soporte, que no va a sufrir esa contracción y sobre la que se va a imprimir la pieza. El inconveniente de usar el raft es que la primera capa tendrá un aspecto menos liso. Es recomendable bajar la densidad del parámetro infill para que la pieza almacene menos calor. En cuanto al parámetro brim (la membrana que se crea alrededor de la pieza) se recomienda ajustarlo en espesores nunca mayores de 5mm para ayudar a que la primera capa no se despegue.

Si necesitas imprimir piezas muy delgadas y altas, observarás que al plástico ABS no le da tiempo suficiente a endurecerse en cada capa de impresión y por lo tanto la pieza queda como si se hubiera derretido. Para solucionar este problema te damos un consejo muy simple, imprime al mismo tiempo como mínimo 2 piezas, y colócalas separadas en la base. De esta forma mientras el extrusor se desplaza de una pieza a otra en cada capa de impresión, el plástico tendrá tiempo suficiente a endurecerse consiguiendo un resultado mucho mejor.

En cuanto a la temperatura del habitáculo donde se va a imprimir se recomienda que esté controlada y que no haya corrientes de aire. Por último recuerda usar tu impresora 3D en una habitación bien ventilada, ya que los vapores que se desprenden durante la impresión con filamento ABS no son del todo saludables.

El ABS se puede mecanizar, pulir, lijar, agujerear, pintar y pegar con extrema facilidad, manteniendo un acabado realmente bueno. Además, es extremadamente resistente y posee un poco de flexibilidad. Si se desean obtener acabados superficiales extraordinarios se recomienda la utilización de recubrimientos específicamente diseñados para impresión 3D basados en resinas epoxi.

Reseñas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

A3DP ABS

A3DP ABS

Filamento ABS A3DP. Filamento de muy alta calidad.

Bobinas de 1 Kg. Compatible con la mayoría de impresoras del mercado.

La temperatura recomendada de impresión es de 215-230 ºC.

Recomendable plataforma calefactada a 90-120 ºC, aunque no necesaria.

OFERTA: 10% en filamentos de 1,75mm y 20% en filamentos de 3mm.

Los clientes que compraron este producto también han comprado...